VOLUNTARIADO PMI

El voluntariado hoy en día ha tomado un papel protagónico en el momento de contratación de las empresas de diversos rubros, debido a que las personas que son capaces de mantener un compromiso con una organización sin fines remunerativos son vistos como personas que son capaces de comprometerse con las empresas y los objetivos estratégicos que estas proponen manteniendo un clima organizacional confortable, y tendiendo a saber actuar frente a situaciones de presión sabiendo distribuir tiempos y prioridades. Y es este perfil de profesional el que buscan las empresas líderes.

Y si bien, es difícil encontrar tiempo para ser voluntario, con todo lo que tenemos que hacer día a día, los beneficios del voluntariado son tan grandes que merece la pena plantearse la idea de ser parte de una organización en forma voluntaria.

Beneficios:

  1. El voluntariado aumenta la confianza en uno mismo y la autoestima. Hacer un voluntariado te ayuda a descubrir nuevos horizontes, obteniendo y mejorando competencias para el desarrollo personal y profesional.
  2. Aprendes de personas diferentes: Relacionarte con otras personas puede llevarte a nuevos contactos profesionales, a ampliar tu red social y a aumentar tus habilidades sociales, además conoces a mucha gente de diversos ambientes y entornos y tu mente se abre a nuevos puntos de vista que no habías contemplado.
  3. Puedes reflejarlo en tu CV: El voluntariado te permite demostrar que eres una persona activa y comprometida, hecho que puede resultar de gran valor para un reclutador. Incluso, es una manera más de hacer networking y dar a conocer tu manera de trabajar.
  4. Ganas experiencia: El voluntariado te permite aprender, ya sea a través de cursos y formaciones, colaborando en proyectos concretos, hasta puedes llegar a descubrir una nueva vocación o habilidad.

¡No pierdas esta oportunidad para hacerlo!

¡Toma el reto y se un voluntario ahora!

Contáctanos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *