La importancia de seguir aprendiendo

Hoy en día en Chile, existe un escenario estancado para los profesionales recién egresados. Son contadas las empresas que entregan programas de inserción laboral, o bien, que brindan oportunidades para quienes carecen de experiencia. Sin embargo, las organizaciones con espacios de voluntariados se presentan como algo diferente a la hora de buscar experiencia. No es sólo para aplicar in-situ lo aprendido, sino también para ampliar nuestra red de contactos, y demostrar lo que somos capaces de hacer.

            Participar en un voluntariado del PMI practica precisamente esa función, a pesar de que la palabra “voluntariado” sea mayormente subestimada. Esta función se complementa con una capacidad de organización personal, cumplimiento de las responsabilidades asignadas y un manejo de constante proactividad para ir superando desafíos que puedan presentarse. La mayoría de lo previamente mencionado va más allá de la teoría en las carreras profesionales de la actualidad y, por tanto, existe una constante necesidad de aprender a desenvolverse en el mundo laboral.

            Hay una clara tendencia de especializarse en la gestión de proyectos, considerando que gran parte de las organizaciones buscan optimizar sus procesos internos y externos. PMI entrega esa oportunidad de enseñar y evaluar a quienes estén interesados en este tipo de estudios.

            Concluyendo, es nuestra labor como profesionales poder buscar los espacios para destacarnos por sobre el resto, y probar qué nos hace diferentes. Qué es lo que podemos aportar en la organización como individuos, con nuestras propias habilidades y fortalezas.

Javier Castillo

Voluntario PMI

 

One thought on “La importancia de seguir aprendiendo

  1. Muy de acuerdo con lo expresado por Javier Castillo. Son contadas las empresas que entregan una oportunidad laboral sin solicitar a lo menos 5 años de experiencia para un cargo . Y no dan la oportunidad para dar a conocer las habilidades y fortalezas de los profesionales recién egresados.
    Una oportunidad es ampliar la red de contactos que a veces son necesarias para encontrar esa oportunidad que nos abre las puertas para el ámbito laboral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *