El Desarrollo del Programa Embraer E190-E2 recibe el Premio al Proyecto del Año 2019 de PMI

El Project Management Institute (PMI), la asociación líder mundial para la dirección de proyectos profesional, anunció el pasado 5 de octubre que el Desarrollo del Programa E190-E2 – Embraer (São José dos Campos, San Pablo, Brasil) ha recibido el Premio al Proyecto del Año 2019 de PMI.

Para el equipo que participó, darle vida al E2 fue un gran desafío. Es un programa extremadamente complejo, con una aeronave prácticamente nueva, un sistema de producción nuevo, un sistema de apoyo al cliente y a la aeronave nuevo y más conectado, y una nueva cadena de suministro global con presencia en EE. UU., Brasil, Europa y Asia. A pesar de los desafíos, el equipo logró desarrollar el programa antes de la fecha límite original, con un presupuesto menor, y con mejores especificaciones que las originales, que eran muy competitivas. El equipo empleó un modelo de gestión de programa innovador, mediante distintas técnicas de Dirección de Proyectos y Programas combinadas en formato de Artes de Proyecto Mixtas.

“Embraer construyó un legado a partir de desafiar lo imposible, comenzando con el sueño de producir aeronaves en un país que no fabricaba ni siquiera bicicletas. Esta pasión se transmitió de generación en generación y 50 años después, el equipo E2 ha demostrado que es posible soñar en grande y desarrollar un nuevo jet comercial de tecnología de avanzada, superando las expectativas más altas en un plazo corto, con un presupuesto limitado y especificaciones de referencia altas”, explicó Fernando Antonio Oliveira, Director del Programa E2.

El Premio al Proyecto del Año de PMI reconoce proyectos de gran envergadura (con presupuestos superiores a USD 100 millones) y complejos que logran un rendimiento superior en materia de prácticas de dirección de proyectos, así como resultados organizativos sobresalientes y un impacto positivo en la sociedad. Este año, el premio se presentó en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, en el marco de la Gala Anual de PMI, que tuvo lugar durante la Conferencia Global de PMI® 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *